Ser mamá con sueños, anhelos, miedos e inseguridades

Sé que el 10 de mayo ya pasó y que todas hablamos de ese tema, felicitamos a nuestras mamás, les dimos poemas, y nos tomamos miles de fotos… pero la verdad hoy me gustaría platicar de lo que sienten las madres que tenemos muchos roles. No sé si todas sientan lo mismo pero al menos yo sí.

Ser una mujer empresaria, de 40 años y con 4 hijos; más el trabajo, las presentaciones, las responsabilidades y, por qué no decirlo, los conflictos existenciales, a veces vamos por los días con profundos pensamientos de tristeza, de preocupación. Aún con todo lo anterior damos buena cara y estamos listas para apoyar siempre a todo el que lo pida.

Yo en especial soy una persona que comparte, y por las personas que me importan puedo hacer hasta lo imposible, pero también es importante mencionar que somos mujeres que vivimos nuestros propios calvarios. El ejercer distintos roles y en todos dar lo mejor no es una tarea fácil. Solo las que los vivimos entenderán a lo que me refiero.

Me gustaría celebrar a la Mamá Mujer. Verla no como dadora, sino ver qué podemos nosotros aportarle a ella en su parte más olvidada: deseos, anhelos, miedos, dudas, inseguridades, tantas cosas que muchas veces se dejan a un lado por ser mamá.

Ser mamá con múltiples ocupaciones te dota de un manejo del tiempo y te da una especial forma de ver la vida.

En lo personal he descubierto que cada faceta necesita su atención y su prioridad y caigo a la cuenta que la prioridad más importante somos nosotras.

A las madres que tengas cerca, ya sea a la tuya o las que trabajan contigo, de vez en cuando pregúntales “¿cómo estás?” Verás que te darán una lista interminable de tareas por hacer o te contestarán un simple “bien”. Sé que las personas que tenemos estos papeles se identificarán y se vale darnos un tiempo para nosotras como mujeres aparte de ser mamás.

Les mando un abrazo a destiempo por que para eso no hay fechas definidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s