Tú, yo, ella, Coco, todas

Mujeres, hermosas mujeres.

Yo nací de una y soy madre de tres.

Trabajo con decenas.

Y el 80 % de mis clientes son mujeres, o sea, clientas.

Cuando me preguntan si nos es difícil trabajar juntas, porque en mi empresa somos 35, contesto que nosotras tenemos la habilidad de ser camaleónicas. Nos convertimos en lo que se necesite en ese momento.

En mi vida he crecido con mujeres sumamente comprometidas, en todos los aspectos; he convivido con madres excepcionales que hacen hasta lo imposible para que sus hijos sean las mejores personas a costa de lo que sea: desvelos, llanto, preocupación, extrema organización, incluso cuando están enfermas.

Siempre dando lo mejor para los suyos.

He conocido a muchas mujeres que son mamás y papás a la vez; ellas demuestran al 100 % su capacidad de ejercer los dos roles y sin miedo, muchas veces con un llanto silencioso, pero con la bandera de nunca rendirse.

Las mujeres somos capaces de crear nuevos ambientes. Podemos reconstruir de la nada un imperio y hacer que los que amamos saquen el mejor de sus talentos.

Hoy quiero honrar a tantas y tantas que he conocido en mi vida, con historias de todo tipo, a veces abusadas, muchas veces no valoradas, violentadas, pero son mujeres que siempre encuentran la manera de cuidar, amar, proteger y reinventar.

Hace unos días Wella Professionals me pidió recrear un look de alguna mujer que fuera de mi inspiración. Elegí a COCO CHANEL.

Mi inspiración, otra mujer. Foto: El Don Cruz.

Gracias, Coco

Ella es la creadora del traje sastre para mujer, del tan usado little black dress.

Una mujer que marcó época. Huérfana a la edad de 7 años, y criada en un orfanato, siempre se mostró valiente ante las adversidades, y la vida se encargó de que descubriera sus talentos.

Una mujer que fue en contra de las reglas establecidas. Que dijo adiós al corsé y a la ropa tan incómoda que usaba la aristocracia de entonces.

¿Por qué las mujeres no podrían usar un traje sastre?

Sofisticada, delicada, fuerte, apasionada y segura de lo que quería. Por esto, y por mucho más, GABRIELLE CHANEL es una mujer icónica.

El nombre de Gabrielle se lo puso una monja de la Casa de Caridad en Saumur, Francia, donde nació. Significa FUERZA Y PODER.

Para mí es una verdadera inspiración, pues usó sus recursos como verdaderas oportunidades; fue visionaria y valiente para defender sus ideas, y logró dejar uno de los legados más grandes dentro de la moda.

Gracias, Coco.

Ella: Chelsea Mckenzie Baker. Foto: El Don Cruz.

Wella embellece

Una de las cosas que más me gusta de la empresa en donde trabajo, Wella, es que se ha dedicado a buscar las mejores opciones para embellecer a tantas y tantas mujeres.

Sí, Wella siempre está innovando en sus tecnologías y en preparar a su equipo, pues su misión es hacer que estemos lo mejor preparados y tengamos las mejores herramientas para hacer de este mundo algo más bonito.

Porque, cuando se embellece el exterior, el interior crece.

Juntas, construyendo historias

Pienso que las mujeres tenemos todas las capacidades para hacer lo que nos apasione, que no importa que tengas que ir en contra de las normas establecidas. Tenemos la convicción y el carácter para buscar cualquier sueño.

Amo mi trabajo y me enloquece hacer externa la belleza que ya está ahí, en cada una de nosotras; amo descubrirlas y hacerlas brillar.

Abrazo a todas las mujeres que están construyendo sus historias.

Una parte de mi Dream Team.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s