¿Qué es el amor?

El amor es un torbellino de emociones, es como acariciar la nubes con una mirada. El amor es entrega, espera, paciencia y confianza. El amor es querer acompañar a la persona que tienes al lado sin interrumpir sus pasos, es el motor que mueve al mundo. El amor es la vivencia y la experiencia de sentirse en el estado de mayor felicidad que se puede pensar.

A veces el amor también duele. Cuando amamos a alguien con tanta fuerza y sabemos que no es para nosotros también duele, y duele mucho. Se siente como una sensación que quema en la garganta y en el estómago; es angustia, tristeza y llanto contenido.

¿Cuántas veces te has enamorado? El amor es un regalo que merece la pena vivirse, es lo que inspira a tantos poetas, a tantos artistas. El amor tiene la capacidad de hacerte sentir en la nubes y puedes pasar todo el día, hagas lo que hagas, pensando en la persona amada.

El amor es disfrutar cada rincón, de la piel del otro como si fuera un bálsamo, es mirar en sus ojos el alma, es ver más allá de la apariencia. Es más allá de la edad, más allá de la condición social, de la razón, del deber ser. El amor es un maleducado, nunca avisa cuando llegará a ti, ni te deja escoger, simplemente llega con toda la fuerza y no se detiene a pensar a quién tocará, puede ser la más dulce miel, o el trago más amargo.

El amor es un regalo del cielo.

Se dicen tantas cosas del amor. Todos los hemos experimentado, y tú, ¿te amas?

Si pudiéramos experimentar estas sensaciones hacia nuestra propia persona, nos respetaríamos, cuidaríamos de nuestro cuerpo y obviamente nos procuraríamos más.

Hoy creo que el amor propio también implica valentía, respeto y convicción. Si cada uno de nosotros nos hiciéramos conscientes de lo importante que es amarnos, seguramente viviríamos en un lugar mejor, habría menos enfermedades y muchos más valientes que lucharan por buscar su felicidad sin dejar para después las cosas que realmente desean.

Espero que en estas fechas te regales algo especial a ti mismo, algo que te apapache, que dé valor y, sobretodo, que cultive más y más tu amor propio.

Disfruta este día con tu persona más importante, o sea, tú mismo, tú misma.

La siguiente es una pintura de mi autoría que les quería compartir; en ese lugar descubrí lo importante que es el amor propio.

Este es un pasillo de ajedrez, en un hotel de Barranquilla, Colombia. Fue mi primer viaje como artista internacional con noches llenas de sueños e ilusiones; un auténtico encuentro conmigo y para mí, contemplando el cielo y soñando hasta donde no existen límites.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s